La buena salud es un privilegio y nadie en el mundo está exento de enfermar en algún punto de la vida, ni siquiera nuestros actores favoritos.
Ha sido lamentable escuchar historias, con el paso de los años, de algunos famosos de Hollywood que han dado a conocer que no veremos más de su trabajo en el futuro pues tomaron la decisión de retirarse el cine, la música o la televisión debido a que padecen enfermedades graves que los incapacitan de por vida.
A continuación te contamos de algunos casos de famosos que debido a una enfermedad tuvieron que decir “¡Corte!” a su carrera:
¿Qué actores se han retirado por enfermedades graves?
Michael J. Fox
La estrella de “Volver al futuro” recibió la lamentable noticia a sus 29 años sobre su diagnóstico de Parkinson, enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central cuya principal característica es la muerte progresiva de neuronas en una parte del cerebro.
A pesar de no salir a cuadro en los largometrajes mantuvo su carrera durante varios años como actor de doblaje para películas como “Stuart Little”, sin embargo, poco a poco su estado de salud se fue agravando dejando la industria de un momento a otro.
Síguenos a través de Google News
Una de sus últimas apariciones fue durante la ComiCon de 2022 donde acompañó a su coestrella de “Volver al futuro” Christopher Lloyd, pero de forma inmediata los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales comenzaron a hablar sobre el deterioro del actor, rescatando que a su gran amigo Lloyd no lo olvida y en el video se mira contento de estar con él.
Leer más: Síndrome de la Persona Rígida: ¿cómo se manifiesta la rara enfermedad de Celine Dion?
Bruce Willis
La demencia frontotemporal que el actor de “Duro de matar” enfrenta lo ha imposibilitado para seguir actuando en Hollywood; su anuncio lo dio a conocer apenas en 2022 y se cree que su expareja Demi Moore actualmente vive con él y la pareja de Willis para ayudar a cuidarlo "hasta el final".
Este padecimiento no tiene tratamiento y se conoce muy poca información sobre qué la causa donde la estructura celular de las neuronas se altera y estas mueren prematuramente en los lóbulos frontales y temporales.
Selma Blair
La estrella de “Hellboy” de Guillermo del Toro, Selma Blair también se suma a la lista de las actrices que han anunciado su retiro del cine debido a una esclerosis múltiple que padece.
Actualmente la actriz busca generar conciencia sobre este trastorno en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca la cubierta protectora de las células nerviosas del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal.
Céline Dion
La cantante canadiense que hoy cumple 55 años reveló el pasado 8 de diciembre de 2022 que debido a una terrible enfermedad tendría que tomarse un tiempo para atender su salud y retirarse de los escenarios; el padecimiento es el Síndrome de la persona rígida, una afección neurológica sumamente rara y que, aunque está trabajando con un gran equipo de médicos, este síndrome afecta su vida diaria y le impide usar sus cuerdas vocales como antes.
¿Qué actores siguen trabajando a pesar de sus enfermedades?
Por otro lado hay celebridades que si bien sufren de algún padecimiento este no les ha impedido realizar giras de trabajo, seguir con una calidad de vida lo más normal posible y hacer sus actividades cotidianas.
Algunas de ellas son: Selena Gómez; la cantante, actriz, compositora, productora, diseñadora y empresaria estadounidense fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad incurable que puede afectar las articulaciones, piel, cerebro, pulmones, riñones y hasta los vasos sanguíneos.
La joven recibió un trasplante de riñón de la actriz Francia Raísa para mejorar su calidad de vida, sin embargo, la joven de 30 años también tuvo una ruptura psicótica en 2018, lo que la llevó a recibir un diagnóstico de salud conductual de trastorno bipolar, ansiedad y depresión.
Por su parte la cantante estadounidense Billie Eilish padece una enfermedad llamada Síndrome de Tourette el cuál es poco común y se presenta en edad de 4 a 6 años, pero también adolescentes y jóvenes.
La ganadora de un Oscar por “Mejor canción original” en 2022 ha contado a sus admiradores cómo es vivir con este problema de salud, no obstante, “el show debe continuar” y aun teniendo episodios durante algunos de sus conciertos el público se ha mostrado comprensible; le aplauden y la ovacionan cada vez que sucede, motivo por el que ha continuado con su carrera musical.
Otro de los actores de Hollywood que puso pausa a su carrera pero no se ha retirado definitivamente es Chris Hemsworth quien recientemente descubrió que heredó de sus padres una predisposición genética a padecer la enfermedad de Alzheimer.
La noticia se conoció a través de la serie documental de Disney+ “Limitless” donde Hemsworth se realizó pruebas genéticas que arrojaron dicho resultado.
Lamentablemente otras celebridades no gozan de esta decisión y por ello han tenido que anunciar su retiro de la industria del entretenimiento para atender su salud o vivir lo mejor posible fuera de los escenarios.