/ sábado 24 de julio de 2021

Regina Carregham, una mexicana en Broadway

Con cinco años viviendo en Nueva York, se descubre no sólo como actriz, sino como escritora de obras teatrales

En busca de un protagónico en la Meca del teatro, Regina Carregha avanza en varios proyectos, como el ¡Bótate! East Harlem Latinx Performance Festival, del foro JVS Project Space, que se realizará el 31 de julio y al que arriba como actriz y escritora de su propia historia en un montaje producido por Fernando Vieira y Ezequiel Taveras.

La originaria de Cancún, en entrevista vía telefónica con El Sol de México desde suelo neoyorquino, ahonda sobre su participación en dicho festival: “Estoy escribiendo mi pieza teatral que será un monólogo en el que estoy plasmando mi experiencia de una mujer mexicana, criada en Quintana Roo y que tomé la decisión de dejar el país para ir en busca de los protagónicos que no logré en el mundo del entretenimiento en mi tierra”, declara.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora que en Estados Unidos la mayoría de actividades culturales están abiertas, también confía Regina en la charla que será parte del elenco y coro de la puesta en escena clásica de Medea de Eurípides.

“A finales de agosto voy a ser parte de esta producción de teatro clásico, nos grabarán en vivo para lanzarla por streaming. Tengo las caracterizaciones de Tutora y parte del coro”, detalla.

Sobre su monólogo, comparte que trata de su propia historia: “Desde 2017 me mudé a Nueva York, respaldada por mis padres. Con mi esfuerzo en la actuación y escribiendo obras, siento que represento dignamente a los mexicanos en Estados Unidos, por ser una artista de bien y con convicciones encaminadas a obras de teatro. En México nunca me sentí aceptada, sentía que no encajaba, se me estereotipaba por tener tez morena”.

Alejada del escenario por la pandemia, se dedicó a escribir obras como Carta a toda mujer, y Las botas blancas, "el encierro me llevó a descubrir mi lado de escritora de teatro, hice un alto en mi vida de ir de casting en casting para un personaje en Broadway, también hice introspección y me di tiempo para quererme más, tuve mi propia conversación”.

Regina cree fielmente que, “no hay sueños pequeños y basta conocer las historias de otros para realizarnos. En mi caso, me gustaba el teatro musical y por eso vine a Nueva York, estoy bordando mi propia carrera en este ámbito artístico, abriendo puertas para representar nuestras historias. Nueva York para mí es un símbolo de que todo es posible”, afirma.


En busca de un protagónico en la Meca del teatro, Regina Carregha avanza en varios proyectos, como el ¡Bótate! East Harlem Latinx Performance Festival, del foro JVS Project Space, que se realizará el 31 de julio y al que arriba como actriz y escritora de su propia historia en un montaje producido por Fernando Vieira y Ezequiel Taveras.

La originaria de Cancún, en entrevista vía telefónica con El Sol de México desde suelo neoyorquino, ahonda sobre su participación en dicho festival: “Estoy escribiendo mi pieza teatral que será un monólogo en el que estoy plasmando mi experiencia de una mujer mexicana, criada en Quintana Roo y que tomé la decisión de dejar el país para ir en busca de los protagónicos que no logré en el mundo del entretenimiento en mi tierra”, declara.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ahora que en Estados Unidos la mayoría de actividades culturales están abiertas, también confía Regina en la charla que será parte del elenco y coro de la puesta en escena clásica de Medea de Eurípides.

“A finales de agosto voy a ser parte de esta producción de teatro clásico, nos grabarán en vivo para lanzarla por streaming. Tengo las caracterizaciones de Tutora y parte del coro”, detalla.

Sobre su monólogo, comparte que trata de su propia historia: “Desde 2017 me mudé a Nueva York, respaldada por mis padres. Con mi esfuerzo en la actuación y escribiendo obras, siento que represento dignamente a los mexicanos en Estados Unidos, por ser una artista de bien y con convicciones encaminadas a obras de teatro. En México nunca me sentí aceptada, sentía que no encajaba, se me estereotipaba por tener tez morena”.

Alejada del escenario por la pandemia, se dedicó a escribir obras como Carta a toda mujer, y Las botas blancas, "el encierro me llevó a descubrir mi lado de escritora de teatro, hice un alto en mi vida de ir de casting en casting para un personaje en Broadway, también hice introspección y me di tiempo para quererme más, tuve mi propia conversación”.

Regina cree fielmente que, “no hay sueños pequeños y basta conocer las historias de otros para realizarnos. En mi caso, me gustaba el teatro musical y por eso vine a Nueva York, estoy bordando mi propia carrera en este ámbito artístico, abriendo puertas para representar nuestras historias. Nueva York para mí es un símbolo de que todo es posible”, afirma.


Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Salud

Pruebas rápidas para contener nuevos casos de VIH; invitan a jornada en Córdoba

Realizan Jornada de Salud en el parque 21 de Mayo, estarán hasta las 21 horas

Local

Con celebración de Cristo Rey concluye año litúrgico; católicos se alistan para el adviento

Se llama a la feligresía a llevar un periodo de preparación espiritual para la llegada de Jesús, el próximo 24 de diciembre

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos