/ miércoles 7 de junio de 2017

Shark Tank, temporada 2

POR ARIANNA BUSTOS Como un reality show a la inversa, en el quelos protagonistas apuntan por destacar en el ámbito empresarialantes que, en el showbiz, la segunda temporada de Shark Tankreafirmará que en México se busca detonar la cultura empresarialpor todos los medios.

Para conocer más sobre la próxima edición del programa, ELSOL DE MÉXICO platicó con los “tiburones”, que adelantan lapresentación de proyectos espectaculares e innovadores por partede los emprendedores y entre ellos, como personajes de negocio.“SE PONEN BRAVOS”: BREMER

“Habrá mucha más competencia entre los ‘tiburones’, enla primera nos agarraba todo por sorpresa, pero en la segunda yaestán muy bravos todos”, mencionó Carlos Bremer, CEO ypresidente del Consejo de Value Grupo Financiero. “UNALECCIÓN”: ARMENDÁRIZ

Las entrevistas a las que se enfrentan los emprendedores no solootorgan consejos a los concursantes de Shark Tank, también alespectador, así lo menciona Patricia Armendáriz Guerra,accionista principal, fundadora y directora de FinancieraSustentable.

“La parte pedagógica es muy importante, saber que estoyhaciendo interlocución no con una sola persona, sino con un grupode personas. Puede ser una lección de emprendedurismo, de acuerdoa nuestra propia experiencia”, destacó. “PENSAMOSDIFERENTE”: ELÍAS

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de AlianzasEstratégicas y Contenidos de América Móvil, director deFundación Telmex y director de Uno TV, mencionó que lasdiferencias entre los “tiburones” del proyecto es uno de losaspectos más valiosos.

“Algo padrísimo del programa es que los cinco pensamos muydiferente yo cuando estoy en el programa me enfoco en la personaque está enfrente de mí. No estoy pensando si nos están viendomillones o no. Le digo al cuate que tengo enfrente lo que pienso yno me importa lo que esté diciendo, yo le hablo al que estoyhablando. Pero de ahí sale lo que dicen Carlos y Paty, quehonestamente les estamos diciendo lo que pensamos y se aprendemuchísimo”, enfatizó. Bajo esta misma analogía de animalespoderosos, el formato de Shark Tank se ha replicado en EstadosUnidos y Londres, sin embargo, el de México es uno de los que másha destacado.

“Yo creo que somos súper neta, es lo que nos hace destacar;los ‘tiburones’ y los emprendedores, yo he visto los programasde otros países y son como más show y aquí nos vemos como somos,sin maquillaje, es lo que lo hace interesante y que a la gente leguste. No aparentamos, nos peleamos de verdad”, mencionó Ayub.CÓMO SOBREVIR ENTRE “TIBURONES”

Existen distintas razones por las que estos personajes de laeconomía nacional dejaron sus oficinas para ponerse frente a lacámara, asesorar personas con nuevos proyectos y, como mencionóJorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del ClubDeportivo Guadalajara: detonar en México una cultura empresarial,que la gente se crea capaz de emprender. “MÁS EMPLEOS”:VERGARA

“La solución para México, para cambiar el país son empleosy los empleos se crean a través de empresas. A veces te da corajeque te ganen, porque se llevan una buena oportunidad. Nos llevamosbien porque al final todos tenemos el mismo objetivo: México”,enfatizó Vergara.

Además, Carlos Bremer subrayó que se sobrevive al realitygracias al respeto que existe entre “tiburones”.

“Hacemos más negocios en combinación que otros países, yeso es porque al final de cuentas respetamos para qué somos buenoscada uno. Nos peleamos en el programa y luego nos hacemos socios.Todo eso hace que nuestros proyectos sean exitosos. La habilidadque tiene Rodrigo para proyectar un producto masivamente; Arturo,que conoce mucha información; Jorge que nos saca estadísticas decosas que compra y la tiburonea que está fuera de serie, sonfunciones increíbles para apoyar a otros emprendedores”,concluyó.

Coproducido por Sony PicturesTelevision, Canal Sony y ClaroVideo,  Shark Tank pierde con cada episodio la esencia de suorigen japonés para destacar en la versión mexicana a cargo delos empresarios: Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara,Rodrigo Herrera Aspra, y, para esta segunda temporada, PatriciaArmendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora deFinanciera Sustentable, en  sustitución de Ana Victoria García,fundadora de Victoria 147.

POR ARIANNA BUSTOS Como un reality show a la inversa, en el quelos protagonistas apuntan por destacar en el ámbito empresarialantes que, en el showbiz, la segunda temporada de Shark Tankreafirmará que en México se busca detonar la cultura empresarialpor todos los medios.

Para conocer más sobre la próxima edición del programa, ELSOL DE MÉXICO platicó con los “tiburones”, que adelantan lapresentación de proyectos espectaculares e innovadores por partede los emprendedores y entre ellos, como personajes de negocio.“SE PONEN BRAVOS”: BREMER

“Habrá mucha más competencia entre los ‘tiburones’, enla primera nos agarraba todo por sorpresa, pero en la segunda yaestán muy bravos todos”, mencionó Carlos Bremer, CEO ypresidente del Consejo de Value Grupo Financiero. “UNALECCIÓN”: ARMENDÁRIZ

Las entrevistas a las que se enfrentan los emprendedores no solootorgan consejos a los concursantes de Shark Tank, también alespectador, así lo menciona Patricia Armendáriz Guerra,accionista principal, fundadora y directora de FinancieraSustentable.

“La parte pedagógica es muy importante, saber que estoyhaciendo interlocución no con una sola persona, sino con un grupode personas. Puede ser una lección de emprendedurismo, de acuerdoa nuestra propia experiencia”, destacó. “PENSAMOSDIFERENTE”: ELÍAS

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de AlianzasEstratégicas y Contenidos de América Móvil, director deFundación Telmex y director de Uno TV, mencionó que lasdiferencias entre los “tiburones” del proyecto es uno de losaspectos más valiosos.

“Algo padrísimo del programa es que los cinco pensamos muydiferente yo cuando estoy en el programa me enfoco en la personaque está enfrente de mí. No estoy pensando si nos están viendomillones o no. Le digo al cuate que tengo enfrente lo que pienso yno me importa lo que esté diciendo, yo le hablo al que estoyhablando. Pero de ahí sale lo que dicen Carlos y Paty, quehonestamente les estamos diciendo lo que pensamos y se aprendemuchísimo”, enfatizó. Bajo esta misma analogía de animalespoderosos, el formato de Shark Tank se ha replicado en EstadosUnidos y Londres, sin embargo, el de México es uno de los que másha destacado.

“Yo creo que somos súper neta, es lo que nos hace destacar;los ‘tiburones’ y los emprendedores, yo he visto los programasde otros países y son como más show y aquí nos vemos como somos,sin maquillaje, es lo que lo hace interesante y que a la gente leguste. No aparentamos, nos peleamos de verdad”, mencionó Ayub.CÓMO SOBREVIR ENTRE “TIBURONES”

Existen distintas razones por las que estos personajes de laeconomía nacional dejaron sus oficinas para ponerse frente a lacámara, asesorar personas con nuevos proyectos y, como mencionóJorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del ClubDeportivo Guadalajara: detonar en México una cultura empresarial,que la gente se crea capaz de emprender. “MÁS EMPLEOS”:VERGARA

“La solución para México, para cambiar el país son empleosy los empleos se crean a través de empresas. A veces te da corajeque te ganen, porque se llevan una buena oportunidad. Nos llevamosbien porque al final todos tenemos el mismo objetivo: México”,enfatizó Vergara.

Además, Carlos Bremer subrayó que se sobrevive al realitygracias al respeto que existe entre “tiburones”.

“Hacemos más negocios en combinación que otros países, yeso es porque al final de cuentas respetamos para qué somos buenoscada uno. Nos peleamos en el programa y luego nos hacemos socios.Todo eso hace que nuestros proyectos sean exitosos. La habilidadque tiene Rodrigo para proyectar un producto masivamente; Arturo,que conoce mucha información; Jorge que nos saca estadísticas decosas que compra y la tiburonea que está fuera de serie, sonfunciones increíbles para apoyar a otros emprendedores”,concluyó.

Coproducido por Sony PicturesTelevision, Canal Sony y ClaroVideo,  Shark Tank pierde con cada episodio la esencia de suorigen japonés para destacar en la versión mexicana a cargo delos empresarios: Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara,Rodrigo Herrera Aspra, y, para esta segunda temporada, PatriciaArmendáriz Guerra, accionista principal, fundadora y directora deFinanciera Sustentable, en  sustitución de Ana Victoria García,fundadora de Victoria 147.

Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado