Con la finalidad de adoptar las medidas necesarias para reducir y evitar la propagación del virus su administración determinó que la edición 2020 de la Feria Internacional del Caballo (FICT) fuera suspendida, informó Sandra Luz Falcon, alcaldesa de Texcoco, Estado de México.
Como resultado de esto, las autoridades locales informaron que esta será la segunda ocasión en que este evento sea cancelado pues, el pasado mes de marzo, se suscitó la primera cancelación debido a los primeros brotes de Covid-19.
Pese a esta situación, los organizadores anunciaron que las actividades posiblemente serán pospuestas para el próximo 16 de julio; sin embargo, debido a la presente situación, se exhortó al patronato a respetar lo establecido en el numeral séptimo fracciones II y III del acuerdo en donde se establece no reprogramar actos masivos.
Cabe resaltar que hasta el último corte del día 31 de mayo, el municipio de Texcoco registró 15 defunciones, 207 casos confirmados, 249 negativos y 84 sospechosos.
Ante este panorama, el patronato de la FICT informó que será en los próximos días cuando den a conocer si el evento será reprogramado o se reembolsará el costo de las entradas.