/ miércoles 11 de agosto de 2021

Telemundo lanza su nuevo servicio de streaming

La cadena busca dar mayor proyección a contenidos latinos 

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

La cadena Telemundo, que es propiedad del grupo NBCUniversal, lanzará una nueva división streaming para destacar el contenido latino en su servicio Peackock, informó este martes en un comunicado.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que esta nueva división de negocios de Streaming Hispano tendrá como objetivo exclusivo impulsar el crecimiento de los latinos en Peackock y las plataformas "en vivo" de Telemundo y NBCUniversal.

La lista de contenidos incluye más de medio centenar de proyectos con miras a 2022.

La nueva división estará liderada por Romina Rosado, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Streaming Hispano, una división que "unifica y amplifica nuestros recursos y alcance a nuestra audiencia en toda la compañía, acelerando nuestra presencia en Peacock y en todo el portafolio de streaming", dijo Beau Ferrari, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises.

La división de Streaming Hispano aprovechará la demanda cada vez mayor de las audiencias latinas de productos en plataforma y, bajo la dirección de Rosado, desarrollará el contenido latino del servicio para llegar y conectar eficazmente con este creciente grupo demográfico, señaló el comunicado.

➡️ Telemundo estrena Jesús de Nazaret, hijo de Dios, con Julián Gil

También colaborará con el recientemente creado Telemundo Streaming Studios, el primer estudio de los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender a las crecientes audiencias latinas de streaming, con el fin de "desarrollar y producir contenido original basado en la estrategia de contenido" de Peacock para los hispanos.

"Hoy, uno de cada cuatro estadounidenses menores de 35 años es hispano y son consumidores voraces de contenidos en todos los idiomas y en todas las plataformas", dijo Rosado.

NBCUniversal, impulsada por Telemundo, es la única compañía de medios que puede conectar a escala en todas las pantallas con esta audiencia que es 100% latina y 100% estadounidense, resaltó.

Un proyecto, puntualizó, destinado a "contar historias que conecten y representen a esta comunidad dinámica y vibrante".

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En promedio, los consumidores latinos son 14 años más jóvenes que la población blanca no hispana.

Impulsado por el consumo de video en streaming, este segmento latino pasa más tiempo del día consumiendo videos a través de dispositivos conectados a la televisión y en las aplicaciones de videos que el total de los adultos.

Los hispanos suelen ser el 50% o más de la audiencia promedio de los programas centrados en personajes e historias latinas, lo cual es un notable índice, teniendo en cuenta que son aproximadamente el 20% de la población, apuntó el comunicado.

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Deportes

Córdoba y Fortín, sedes para la “Gran vuelta con aroma a café 2024”; fecha y distancias

En la competencia de 50 kilómetros se estima que participen unos 400 ciclistas de la región centro del estado; la inscripción es gratuita

Local

Ciudad Inteligente: Córdoba abordará la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial

El municipio de Córdoba es el primero en sumarse a las plataformas digitales o ciudades inteligentes a través de la ONU Hábitat

Doble Vía

Incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Del 19 al 30 de noviembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores