Ixhuatán del Café. Ver.- Un hombre joven reportado desaparecido el fin de semana en este municipio, fue encontrado este domingo, sin vida, en el fondo de un barranco, sin brazos.
Lo identificaron como Porfirio N, alias “Chabelo”, de 25 años, quien tenía domicilio en la comunidad de Primera, perteneciente a esta localidad.
Te podría interesar: Densa neblina provoca el choque de dos camionetas en la carretera Huatusco-Xalapa
¿Cómo ocurrió el hallazgo?
Resulta que el pasado fin de semana, horas antes de ser encontrado, familiares de Porfirio reportaron su desaparición ante las autoridades municipales y ministeriales, por lo cual solicitaron su apoyo para buscarlo y encontrarlo.
Durante varias horas, el hombre fue rastreado en diversos lugares de su comunidad pero fue hasta este domingo cuando familiares y amigos lo encontraron en el fondo de un barranco, del lugar conocido como Presidio, y dieron parte de inmediato el número de Emergencias 911 para que expertos en rescate acudieran a darles el apoyo, a fin de recuperar el cuerpo.
Luego de organizarse y coordinarse para las maniobras de auxilio, los socorristas y autoridades preventivas descendieron al desnivel en donde se encontraba el cuerpo de Porfirio, y al recuperarlo se dieron cuenta que presuntamente estaba mutilado de sus brazos, por lo cual se dio parte a las autoridades ministeriales para que peritos del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se presentarán a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.
Asimismo se inició carpeta de investigación por la desaparición y el hallazgo del cadáver, pidiendo el apoyo al médico legista del Departamento de Servicios Periciales para que le practicara la necrocirugía de ley al cuerpo, a fin de conocer si su muerte se debió a la caída o el hombre fue asesinado.
Síguenos a través de Google News
Finalmente cabe señalar que los familiares de Porfirio, se presentaron a identificarlo oficialmente, y reclamaron los restos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.