Zongolica, Ver.-Los más de 130 alumnos del Telebachillerato de la comunidad de Chicomapa- Zongolica exigen un maestro; habitantes advierten que tomarán carreteras de no haber respuesta a sus peticiones.
Explicaron que necesitan un docente de base, pues con el cual se cuenta debe ser recontratado cada seis mese, ante ello los jóvenes pierden clases y eso no lo quieren los padres de familia.
De no haber una buena respuesta tomarán las carreteras, aseguró el presidente del Patronato, Liborio Panzo Sánchez, quien expresó que pese a ser una zona pobre los padres de familia cubren sus pagos de semestre.
"A pesar de que la zona es muy pobre, los padres de familia hacen muchos esfuerzos para pagar cada semestre mil 100 pesos, lo que al término del año pagaron dos mil 200 pesos que por 133 alumnos da un total de 292 mil 600 pesos que se utilizan en diferentes gastos, desde mantenimiento, libros y demás materiales".
señaló que entre las gestiones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, se logró la construcción para esta institución dos aulas.