Orizaba, Ver.- Pese a que el Cabildo hace modificaciones al Reglamento de Protección Animal, éste no podrá prohibir la realización de corridas de toros mientras el Congreso local no legisle en la materia, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Dijo que los empresarios mismos están conscientes de que la fiesta brava tiene que cambiar y seguir el ejemplo de los países donde no matan a los toros, a los que podrían voltear a ver para hacer lo propio en el país.
Este mes se realizará una corrida de toros en esta ciudad, el empresario ya pagó la renta de la Plaza de Toros “La Concordia”, ya pagó los impuestos, el boletaje ya lo tiene sellado; ya tiene prácticamente todo cubierto y al no haber una reglamentación que la prohíba, se llevará a cabo.
Un buen sector de la población, tanto de esta ciudad como de la región gusta de este espectáculo.
Señaló que, si bien es triste ver el sufrimiento de los toros, esta fiesta es generadora también de fuentes de empleo y un atractivo para el Pueblo Mágico, lo vean como lo vean.
“Hay muchas ciudades en México que tienen fiesta taurina como Aguascalientes, la misma Ciudad de México a donde llegan muchas personas, se hospedan y hacen derrama económica en los días de fiesta brava”.