Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Fidel Rojí López hizo un llamado a la población para que no se alarme ante los hechos de violencia que se han registrado en algunas partes del estado, pero que sí esté alerta sobre los acontecimientos que se presentan y que no son particulares de la entidad sino de todo el país, indicó que deben estar atentos con sus hijos e hijas y denunciar cualquier situación de riesgo que pudiera tener cualquier miembro de la familia.
Recordó que el Ayuntamiento cuenta con la aplicación Monitor Orizaba, que pueden descargar en su teléfono celular de forma gratuita y mediante la cual pueden solicitar el apoyo del cuerpo policial a través del C5. “Monitor Orizaba, al momento de activar la alerta ésta llega directamente a ese centro y ahí asignan patrullas y elementos de la Policía Municipal”, dijo.
Pidió no caer en el pánico que se genera a través de las redes sociales por comentarios falsos que solo desinforman. “Tenemos que ser muy conscientes de que eso provoca más caos y violencia; tenemos por eso que estar en mayor contacto con los medios de comunicación oficiales, con la radio y la prensa seria que a fin de cuentas es la que trasmite lo que está sucediendo de una manera veraz y oportuna”, destacó.