Orizaba, Ver.- En alerta se mantienen las coordinaciones de Protección Civil en la zona centro tras el alertamiento por una ola de calor que generará desde hoy y durante el fin de semana las condiciones propicias para los incendios forestales, así lo dio a conocer Luis Palma Déctor, coordinador regional.
Señaló que mantienen el monitoreo en todos los municipios pero ponen especial atención en Maltrata y Acultzingo, que son los más vulnerables.
Mencionó que además de las coordinaciones municipales, que activan sus brigadas contra incendios, los cuerpos de bomberos de la zona también se mantienen alertas para brindar el apoyo en caso de ser necesario.
9La temporada de incendios forestales comenzó en enero pasado y a la fecha se han registrado cuatro siniestros en el municipio de Maltrata.
Debido a que las temperaturas que se registran a partir de ayer y hasta el domingo son superiores a las que se han presentado en la temporada de invierno e incluso en la zona de montaña se prevé que lleguen hasta los 37 grados Celsius.
Ante esto, Palma Déctor recomendó a la población evitar hacer quemas en patios, solares y terrenos sin control, así como evitar tirar cigarrillos encendidos en zonas donde hay vegetación pues por lo seco del clima es muy probable que se inicie un incendio.