Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) solicitaron a la dirección del plantel su intervención ante el Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica (Cneest) para bajar la convocatoria y poder renovar la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos.
Mencionaron que actualmente no tienen representación pues la mesa directiva terminó su gestión en noviembre pasado.
Dijeron que ya tiene conocimiento la actual dirección del ITO, la cual dijo que les darían una respuesta sobre la convocatoria el miércoles pasado, pero terminó la semana y no recibieron respuesta alguna.
Indicaron que de lo que se dan cuenta es que el Cneest permite la extensión de funciones del comité estudiantil que ya terminó sus funciones, hecho con el que no están de acuerdo pues su tiempo ya pasó, aparte de que hay otros jóvenes que tienen la capacidad de asumir esa responsabilidad.
Recordaron que la mesa directiva inició su gestión el 16 de noviembre de 2017 y concluyó el 27 de noviembre del año pasado, ya pasaron poco más de dos meses y es necesario renovarlo, pues tienen planes para mejorar aún más las actividades al interior de la institución como lo son la biblioteca virtual y además se necesita que haya una organización que los represente para poder concretarlo.