Orizaba, Ver., 19 de marzo.- Al menos 15 bomberos que formaron parte de la Central 119 de Orizaba fueron contratados por empresas de la zona, mencionó Manuel Jiménez Cadenas, comandante de dicho cuerpo de auxilio, quien señaló que todos ellos, así como quienes son parte activa de él tienen la certificación y reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Dijo que la preparación y conocimientos que tienen los bomberos son el factor principal que atrae a los directivos de las empresas y por eso se los llevan.
“Nos hemos convertido en una fábrica de bomberos de primera calidad”, dijo y apuntó que los Bomberos de Orizaba aportan a la industria mucho valor humano, que cubre sus expectativas.
Apuntó que, si bien las empresas no tienen el equipo que tienen las unidades vehiculares que tienen los bomberos, sí cuentan con extintores, cisterna, bombas de agua, redes contra incendio internas y en todas sus instalaciones tuberías e hidrantes, que se requieren en caso de alguna emergencia, “este equipo lo refuerzan con personal con total conocimiento de qué hacer en caso de una emergencia porque son bomberos profesionales”, subrayó.
De tal manera que quienes alguna vez formaron parte de los Bomberos de Orizaba ahora se desempeñan en empresas como Pemex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, Telmex, Kimberly Clark, en unidades de Protección Civil de municipios de la zona e incluso en otros estados.