Ixtaczoquitlán, Ver.- Los 135 elementos que integran la Policía Municipal de esta ciudad se capacitan en la Academia Estatal de Policía, además se someten a una evaluación para obtener la acreditación que requieren para desempeñarse en el área de seguridad, afirmó Alejandro Octavio Pérez Romero, director de Gobernación.
Junto con el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vázquez Portilla, atendieron a un grupo de ciudadanos que interpusieron una denuncia en contra de elementos de esa corporación que consideraron uso excesivo de la fuerza durante la intervención de un integrante de su familia, el funcionario dijo que para evitar que se registre este tipo de situaciones es que se capacita a los policías en materia de Derechos Humanos.
"En las mesas de trabajo a las que asisten instituciones castrenses , federales y estatales hacen mucho hincapié en que se les capacite", dijo y agregó que se dará seguimiento a la inconformidad de las personas que acudieron hasta que se resuelva la situación, desde el área que corresponda.
Sobre la petición que hizo uno de los inconformes para que se le destituya del cargo, respondió que no está exento de cometer algún error, sin embargo, será la autoridad municipal la que determine y si es el caso, pedir su baja del ayuntamiento.
Durante el encuentro que se realizó en la sala de Cabildo, estuvieron presentes personas que señalaron ser del municipio de Orizaba "y también son atendidas", dijo.
Agregó que además de los elementos de la Policía Municipal se encuentran otros 17 policías estatales que llevan la logística de operatividad, además cuenta con un parque vehicular de 50 unidades con las que recorren el municipio.