Orizaba, Ver.- Con una celebración eucarística que se efectuó en la catedral de San Miguel Arcángel, en la que estuvieron presentes familiares de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, así como los elementos que lo integran, celebraron el 50 aniversario de su creación.
Manuel Jiménez Cadenas, comandante de la Central 119 de Bomberos Orizaba recordó que el primer cuerpo se fundó en agosto del año 1881 a invitación del presidente municipal y del secretario del Ayuntamiento, José Centeno.
"Esa fue la primera compañía se seguros convocada para constituirse. Ese es el antecedente”, dijo.
Apuntó que el actual patronato se fundó en el año 1969. Además de la Eucaristía, los elementos, sus familias, así como las de los fundadores del patronato compartieron el pan y la sal, al tiempo que hicieron entrega de un reconocimiento por la labor que hicieron al conformar y apoyar durante muchos años a esta corporación.
"Les entregamos in memoriam un reconocimiento y a don Luis Rojí, que es el único fundador que vive, un abrazo y nuestro reconocimiento por la labor que han hecho por la población de Orizaba” y por la de al menos 15 municipios de la región, a los que atienden cuando se registra un siniestro.
Jiménez Cadenas reconoció que mantener activo este cuerpo de emergencia no ha sido fácil, ni para los integrantes del patronato, ni para quienes todos los días salen a atender el llamado de emergencia de la población, pues al no contar con los recursos económicos suficientes para hacer frente a todas las necesidades que tiene ese organismo tienen que hacer “maravillas” para hacerlo de manera eficiente y rápida.