La Perla, Ver.- Estudiantes de nivel medio superior que habitan en las comunidades altas de este municipio tendrán una escuela propia y con instalaciones dignas, al poner el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Bautista García la primera piedra del Telebachillerato en la comunidad de Xometla.
El director de dicha institución, Jonathan Camacho mencionó que esa obra "es el parteagua de un gran proyecto, estamos muy agradecidos porque nos ha apoyado muchísimo, esperemos seguir contando con usted y, los jóvenes lo van a aprovechar".
Además de los padres de familia, las alumnas dijeron estar contentas por la construcción de su escuela pues ya no tendrán que ir hasta la cabecera municipal para estudiar y con eso ahorrarán sus familias.
Joaquín Camacho, director de la secundaria de ese lugar, quien también estuvo presente en el arranque de la obra mencionó que "tenía que llegar alguien que le diera salida a esta idea, nosotros como maestros somos solamente gestores, pero quienes realizan realmente la obra, quien dice si se autoriza o no son nuestras autoridades y gracias a su labor ahora nuestras comunidades van a tener este servicio", subrayó.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Bautista García dijo que esa obra es la edificación del futuro de la parte alta del municipio, es la edificación de hombres y mujeres con mejores herramientas, más preparados y con más conocimientos.
"Quiero verlos a todos dentro de dos años, a los que estudian y a los que se inscriban, aquí en estas instalaciones, ya con el domo y con todo lo que vamos a hacer en este plantel. Quiero verlos terminando su preparatoria e inscribiéndose en una universidad, eso es lo que yo anhelo", destacó.
En el terreno que adquirió el Ayuntamiento se construirá el telebachillerato (que el año pasado obtuvo su clave) y contará con dos aulas, la dirección y sanitarios.
Las aulas serán de 6.15 por 8.15 metros cada una y contarán con 30 mesa bancos, pizarrón, escritorio y silla para el maestro. La oficina de la dirección contará con sala de juntas equipada.
Los sanitarios estarán en módulo de 13.55 por 5.50 metros y contarán con tinaco de mil 100 litros, cuatro muebles para mujeres y cinco para hombres, además de cuatro lavamanos y cisterna de 10 mil litros.