Orizaba, Ver.-En el marco del 189 aniversario luctuoso de Don Antonio de Sesma y Alencastre, este día autoridades municipales de Orizaba y correspondientes Chalchicomula, Puebla, inauguraron en el Museo Religioso de San Antonio una sala dedicada al orizabeño.
Don Antonio de Sesma, heredero del Marquesado de Sierra Nevada, quien además se convirtió en un insurgente que prestó grandes servicios a la guerra de Independencia, aparte de que fue un importante personaje en Puebla.
El historiador Jesús Héctor Trejo Huerta señaló que Antonio de Sesma nació en 1754 y fue nombrado por Morelos, intendente general del Ejército Insurgente.
Mencionó que la sala donde se expone en líneas de tiempo el origen y vida del destacado orizabeño se estableció en el Museo Religioso.
"No solo porque esa capilla y el museo son importantes para la historia orizabeña o porque se trata de un personaje que fue insurgente, sino porque ha pasado desapercibido en la historia de nuestro país", agregó
Destacó que los orizabeños tienen un pasado histórico rico, amplio y diverso "que a veces nos cuesta trabajo tener acceso a la información, que pareciera tan cerca”. Trejo Huerta escribió un libro sobre este personaje, que editó el Ayuntamiento de Orizaba en el año 2013.