Orizaba, Ver.- Ciudadanos de municipios como Maltrata, Tezonapa y Zongolica, que se desempeñaron como Servidores de la Nación y censaron casa por casa para captar a la población vulnerable de octubre de 2018 a enero de este año, quienes fueron despedidos sin motivo alguno, exigen al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y al delegado regional, Dagoberto Valverde, den una explicación del porqué ya los dieron de baja.
Jerónimo de la Cruz Martínez, uno de los afectados señaló que ya son más de 30 personas las que fueron dadas de baja a pesar de que cumplieron con su trabajo al 100% en la mayoría de los municipios donde tenían que hacer el censo.
“Ellos dicen que nos sometieron a una evaluación y no se cumplió la meta. En todos los municipios donde cada uno de nosotros trabajó está cubierta al cien por ciento la meta que nos fue encomendada”, por eso es que quieren saber la verdadera causa que motivó su baja.
Luis Alfredo Morales González, es un afectado del municipio de Tezonapa quien señaló que tras su salida se incorporaron a los lugares que ellos ocupaban personas que no conocen, pues son de otras áreas.