Orizaba, Ver.- La Policía local detuvo a un individuo que fue sorprendido a través de las cámaras del C-5, cuando abría una camioneta en el estacionamiento que cuidaba, para robar dinero y un teléfono celular.
Se trata de Rey David C.V., de 37 años, con domicilio en calle Adolfo López Mateos, del municipio de Tlilapan.
Al presunto encargado del estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicado en calle 1 y avenida 5 de la colonia Rafael Alvarado, se le decomisaron artefactos hechizos que utilizaba como ganzúa para quitar el seguros al vehículo, y así abrirlos y robar las pertenencias de sus propietarios.
Sobre su detección, las autoridades dijeron que fue a través del monitoreo del C-5 como se percataron cuando el individuo introducía los artefactos a una camioneta Nissan pickup modelo 86, que se encontraba estacionada afuera de la citada tienda.
Uniformados asignados a ese sector fueron alertados del robo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y al ubicar al sospechoso lo interrogaron y se identificó como el encargado de vigilar dicho lugar.
Sobre la forma en que abrió la camioneta según explicó que era de su patrón y estaba autorizado para hacerlo, sin embargo al llegar el dueño, Rolando A.C., este dijo desconocer a Rey David.
Al revisar el interior de la camioneta, Rolando señaló que le faltaba un teléfono celular Smartphone y 1200 pesos.
Fue entonces que Rey David se puso nervioso y no pudo dar más explicaciones a los policías, quienes al someterlo a revisión, le encontraron lo robado al automotor.
Con esas pruebas el presunto cuidador de estacionamiento fue puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para ser procesado por robo.