Mariano Escobedo, Ver.- Por lo menos cuatro casos de violencia infantil atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer la presidenta de la dependencia, María Guadalupe Durán Alcántara. Ayer, ese organismo celebró el Día del Niño a por lo menos mil pequeños de la cabecera y la parte baja del municipio.
A lo largo de toda la semana, por lo menos 6 mil niños que habitan desde las unidades habitacionales hasta las comunidades más altas como: Pilancón, Cieneguilla y Texmola serán agasajados.
A ellos, con la intención de alejarlos de distractores como los videojuegos, la televisión y las redes sociales mediante los que acceden con relativa facilidad a temas como la violencia, se les acercarán actividades recreativas que fomenten también la convivencia familiar.
“Hoy en día estamos viviendo una situación difícil, pero creo que depende mucho del seno familiar, de cómo nos acercamos a nuestros niños, las enseñanzas que les damos; nosotros estamos dispuestos desde nuestra institución a colaborar con las familias que se acercan a nosotros”, dijo.
Al referirse a los casos de maltrato infantil que atienden dijo que a todos se ha dado seguimiento y atención psicológica así como asesoría jurídica a la madre de familia.
Finalmente, agregó que aunque son pocas las denuncias que por maltrato infantil registra el DIF se dan a la tarea de diseñar estrategias para erradicar ese tipo de situaciones, además de que trabajan para formar en las familias la cultura de la denuncia.