Orizaba, Ver.- La comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado hará un exhorto al fiscal general Jorge Winckler Ortiz que cumpla con trabajar, porque la población ya no puede aguantar tanta inseguridad, afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, presidente de dicha comisión.
Dijo que si bien el índice de inseguridad que se registra en Coatzacoalcos preocupa, pero esa región no es la única que la resiente. “Bien sabemos que durante los dos años de Miguel Ángel Yunes la procuración de justicia no funcionó, ni trabajó de acuerdo a las exigencias de la población”, dijo y destacó que esto amerita hacer un exhorto al fiscal para que se ponga a trabajar.
Apuntó que tiene conocimiento de que la semana pasada el Fiscal General del estado se sentó a dialogar con el gobernador, el presidente del Congreso y el procurador, “queremos pensar que estamos avanzando”, además agregó que esperan que ese diálogo se refleje en trabajo y resultados del mismo, para que se pueda mejorar en materia de seguridad. “Necesitamos que vaya en el mismo camino la procuración de justicia”, enfatizó.
Reconoció que la falta de personal capacitado y sensibilizado en las fiscalías tanto de la zona urbana como rural es una carencia que se resiente no de ahora, sino de hace mucho tiempo. “Es un problema que venimos padeciendo no de estos años, la procuración de justicia en Veracruz, como tal no ha funcionado”, aseveró.