Santa Ana, Atzacan.- El cadáver de un hombre atado de pies y manos y vendado de la cara, fue encontrado esta mañana tirado a un lado del camino que comunica a las comunidades de Huacapa perteneciente a esta localidad y a La Lagunilla, municipio de ixtaczoquitlán.
Es un hombre de complexión rolliza, tez apiñonada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura.
Viste una camisa de color beige, un boxer de color guinda, y un pantalón de mezclilla azul marino, además de unos zapatos negros deportivos.
El hallazgo del cadáver fue hecho a temprana hora luego de una llamada anónima al número de emergencia 911, a través de la cual daban a conocer la localización.
Por ello elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar conocido como El Paso y confirmaron la versión, por lo que de inmediato montaron la cadena de custodia y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Fue el fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quién acompañado de peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes se trasladaron a dar fe para luego proceder al levantamiento del cuerpo.
Este presentaba huellas de tortura y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necrocirugía para determinar causas de muerte y esperar a que los familiares lo identifiquen y reclamen.