Rafael Delgado, Ver.-Mientras la Fiscalía y Orfis no den ningún dictamen en favor o en contra, no se puede hablar de daño moral hacia la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
Juran Cotlame Cocotle, sindico único del ayuntamiento de Rafael Delgado aseguró que el daño moral, presuntamente es a su persona pues aseguró no ha sido respetado.
"Lo que tanto proclaman, como es la Equidad de Género y acoso político, al quitarme a un auxiliar necesario para tomar las denuncias de la ciudadanía en carácter de la Fiscalía. Corto la energía eléctrica de la oficina, ordenó que no se me liquidaran ya seis quincenas y además la desaparición de una camioneta vieja tipo Nissan que se la llevaron del domicilio del auxiliar de la sindicatura y a donde se interpuso una denuncia por robo a quien resulte responsable”, expresó.
Reconoció que tienen señalamientos de la ciudadanía pero es muy diferente ser cómplice de las presuntas corruptelas en contra del erario municipal.
"Como apoderado legal del Ayuntamiento estoy diciendo la verdad, incluso no he recibido mi pago en las ultimas quincenas, pero para mí eso no es importante, lo que más interesa es que la ciudadanía reciba los servicios de limpia pública, no hay barridos en Jalapilla, no hay camión recolector, cuadrilla de trabajadores para limpiar la cabecera municipal, nada de eso hay”, agregó.