Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba está en espera de conocer las reglas de operación y el monto del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), dió a conocer Eric Morales Reyes, director de Gobernación.
Dijo que en el 2018 cumplieron con los objetivos y recursos al 100 %.
"El lunes nos llegó el oficio donde nos dicen que cumplimos con todos los objetivos, por lo que creo que no tendremos problema. Nada más hay que esperar a que nos den a conocer las reglas de operación y en base a ello determinar cuáles son los criterios que vamos a ocupar para poder destinar en los cursos de capacitación”, apuntó.
Agregó que si ese programa no continúa en Orizaba no le afectaría pues al final de cuentas es el municipio el que aporta de sus arcas, alrededor de 75 millones de pesos al año a la Policía Municipal.
"Lo que da el Fortaseg son 10 millones de pesos, por lo que no es determinante para el tema de la seguridad, pero es importante porque sí ayuda”, expresó.
Sobre el incremento que anunció el alcalde Igor Fidel Rojí López se hará al sueldo de los elementos de esa corporación, Morales Reyes explicó que para establecer el porcentaje es necesario que se determine el monto del Fortaseg, porque este tiene una partida para la homologación del salario. “Aún no se aplica, pero se hará retroactivo al primero de enero”, enfatizó.