Orizaba, Ver.- En mayo próximo estará listo el Complejo Deportivo Orizabeño (CDO) de Cerritos, así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López, quien recordó que en este proyecto se invertirán el municipio ocho millones de pesos y con una credencial especial, tanto los alumnos de la UV como los de la ESBO podrán acceder de manera gratuita.
Durante un recorrido que hizo junto con los ediles por el terreno adjunto a la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) donde ya se observan los primeros trabajos, el alcalde recordó que el Ayuntamiento tenía muchos años tratando de conseguirlo en comodato para poder darle mantenimiento.
Finalmente, en diciembre pasado se logró firmar un convenio con la Universidad Veracruzana que es la que tiene las escrituras registradas en el Registro Público de la Propiedad, para tener en comodato dicho terreno durante los próximos tres años, que es el tiempo que estará la actual rectora de esa institución, Sara Ladrón de Guevara y la administración actual.
Refirió que el municipio tenía la intención de que el convenio fuera por 15 años, para poder hacer una inversión mayor en el terreno “porque entre las condiciones que nos pide la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que los recursos federales puedan ser invertidos en un terreno que no es propiedad municipal sea de 15 años, sin embargo, no se pudo”, por lo que la inversión será únicamente de ocho millones que saldrán de las arcas municipales.
El predio tiene una extensión de 43 mil metros cuadrados, en desnivel se construirán dos canchas de futbol contando con una zona de esparcimiento con palapas para picnic y un gimnasio, así como dos canchas de basquetbol, una de futbol 7, todo esto rodeado por una pista para correr; así como un estacionamiento en la parte externa.
Subrayó también que no se retirará ningún árbol de los que están en ese lugar, el que será el nuevo CDO Cerritos se ubica a no más de 9 cuadras del centro de la ciudad, en una zona densamente poblada.