Mariano Escobedo, Ver.- Después de muchos años de tener que caminar por una calle sin pavimentar, para poder entrar a su escuela, lodosa en tiempo de lluvia o tropezar con las piedras que eran parte del arroyo vehicular, cientos de estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de Texmola la recorren sin el riesgo de ensuciarse por brincar los charcos de agua en temporada de lluvias.
La ancha y empinada calle, además de haber sido pavimentada con concreto hidráulico, cuenta con guarniciones y banquetas, lo que permite a los alumnos acceder al plantel con rapidez y a los adultos mayores que habitan cerca del lugar, desplazarse sin riesgo de tropezar y caer.
Lugareños, estudiantes y docentes se dijeron contentos porque poco a poco van cambiando las condiciones en las que viven y mejoran su calidad de vida.
“Ahora ya no voy a llegar con el pantalón lleno de lodo cuando llueve, porque caí en un charco”, dijo Antonio Sánchez, estudiante que saludó al alcalde Baldomero Montiel Esteves, quien llegó a visitar dicho plantel.
Éste por su parte, les dijo que ya no tendrán pretexto para no entrar a la escuela a tiempo y con el uniforme bien limpio, ya que las condiciones de la calle en la que se ubica su escuela cambiaron de manera positiva.