Orizaba, Ver.-De todas las ferias en el país, Expori es la única la cual tiene causa pues los recursos que obtiene a través de la misma los destina al programa de Niños con Cáncer, apoyado por la Asociación Orizaba Propone A. C. (AOPAC), afirmó Hugo Chahín Maluly, integrante del patronato se la misma.
En la edición 32 que se realizará del 6 al 21 de abril, alrededor de 200 comerciantes, artesanos y gastrónomos de la región expondrán sus productos y servicios a la población de local y de la región, así como a turistas, quienes llegan en la temporada de vacaciones.
La feria Expori se creó a iniciativa de un grupo de empresarios orizabeños con el propósito de apoyar a los niños con cáncer de la zona centro del Estado, quienes carecen de recursos económicos para atender su enfermedad.
A la fecha, a través del programa de Niños con Cáncer se han atendido a cerca de 600 niños de entre cero y 17 años de edad, con tratamiento médico, quimioterapia, estudios de laboratorio y de alta especialidad.
Al pagar los 40 pesos, que es el costo de la entrada, la población contribuye con dicho programa y obtiene, con la cuponera que se le entrega, diversas promociones válidas para la Feria.
Los niños menores de 1.20 metros entran gratis y los adultos mayores pagan 20 pesos presentando su credencial de Inapam.