Orizaba, Ver.- Tras casi tres décadas de trabajar en pro de los niños pobres y desamparados y crear la Casa Hogar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, esta mañana falleció Fray Rubén, a la edad de 86 años.
Emilio Flores Temostle, quien a partir de ahora se hará cargo de ese lugar, relató que tras llegar al templo de San José procedente del Estado de Puebla, Fray Rubén creó la Casa-hogar en el año 1982, con apoyo de la señora Rosita Franco, quien le donó el terreno y con ayuda de la población de Orizaba como de la región, que hizo aportaciones económicas y en especie por lo que se dieron a la tarea de construir el inmueble.
El albergue comenzó con cerca de siete niños y actualmente hay 20, entre niños y jóvenes.
Recuerda que el franciscano siempre les dijo que hicieran el bien, sin ver a quién y esa enseñanza es la tienen siempre presente. A esa casa-hogar han llegado niños de dos o tres años, quien es se quedaron sin papás y de quienes se hizo cargo por completo. Hoy muchos de los niños por los que voló son profesionistas y padres de familia.
El cuerpo de Fray Rubén es velado en la Casa-hogar este día, mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en ese lugar a las 12 horas y posteriormente se sepultará en el panteón de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, donde expresó en vida quería que lo sepultaran.