Astacinga, Ver.- Mientras autoridades estatales y la encargada de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, realizaban labores para combatir el incendio forestal, el personal de confianza del ayuntamiento así como policías brillaron por su ausencia.
Algunos ciudadanos criticaron la actitud de los funcionarios pues afirmaron que “era evidente que no estaban preocupados por la situación de familias enteras ante el incendio forestal".
Acusaron a la sindica, Patricia Tenzohua y a policías de estar comiendo, así como a la regidora quienes afirmaron que nunca se encontró en su oficina.
“Desde que el alcalde está ausente por su recuperación de salud, no hay orden y nadie se interesa por las necesidades de la población… nadie dio a conocer como apoyarán a quien perdió la vida por este siniestro”.
Por ello solicitan sea restablecida en su totalidad la administración para que se ejecuten los trabajos y obras pendientes mientras vuelve el presidente municipal a sus labores.