Gestiona ayuntamiento recursos para 3 proyectos

El Ayuntamiento ya cuenta con los permisos y licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Mayra Figueiras Hernández

  · jueves 27 de junio de 2019

Orizaba, Ver.- El cambio de tipo de nomenclatura en la ciudad, la construcción de una fuente central en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y la calle Madero Norte, que se hará muy parecido al Paseo Colón son tres proyectos para los que el Ayuntamiento ya cuenta con los permisos y licencias del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mencionó el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Mencionó que obtener los permisos de parte de esa institución para los mismos se hizo con rapidez pues fueron expedidos como nunca antes.

"Creo que el INAH se está transformando, se está cambiando y creo que a fin de cuentas lo que tenemos que hacer los municipios de toda la región a través es acercarnos a la autoridad y Alina para que nos apoye en el cuidado y el mantenimiento de los edificios y del patrimonio arquitectónico de nuestras localidades”, destacó.

El primero de ellos, el cambio de tipo de nomenclatura dijo que la primera etapa se lleva a cabo en el Centro Histórico de la ciudad, donde se colocan alrededor de 800 placas de nomenclatura con un diseño diferente al tradicional.

Señaló que la falta de ortografía en el nombre de una calle, que tuvo la empresa que contrataron para hacerla, la corrigió de manera oportuna.

Otro proyecto que ya tienen listo es el de la calle Madero Norte, que se hará muy parecido al Paseo Colón; el tercero, del que también ya tienen licencia es la construcción de una fuente central en la alameda.

"Estamos trabajando en estos proyectos y creo que gracias a la intervención del INAH ha sido muy rápida”, subrayó.

Finalmente, sobre el recurso que se invertirá en éstos, el munícipe dijo que los proyectos se metieron en diversos programas y buscan recursos a través de Prodermágico, Paice y Rescate de Espacios Públicos.