Nogales, Ver.- Decenas de habitantes de la comunidad Balastrera o Cecilio Terán, se encuentran manifestándose afuera de la agencia municipal para decidir la situación legal de un hombre al que detuvieron la noche del martes, luego de presuntamente secuestrar a uno de los pobladores.
Una comisión de manifestantes dialoga con personal de la Secretaría de Seguridad Pública así como con elementos de la Policía Ministerial, en un intento por que le entreguen al detenido, quien será turnado ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, para someterlo a investigación y determinar si es o no responsable de las imputaciones que se le hacen.
El interés y esfuerzo de las autoridades por trasladar al sospechoso a una zona segura se debe a que empezó a correr el rumor de que algunos de los manifestantes presuntamente intentarían lincharlo, por lo que intentan llevarlo a las instalaciones de la fiscalía nogalense.
Sin embargo y hasta este momento los involucrados en el diálogo permanecen discutiendo las peticiones y medidas de seguridad que requieren para el traslado del detenido, quien permanece resguardado en el interior de la citada agencia municipal.