Orizaba, Ver.- Hechos como el ocurrido ayer en Minatitlán sí impactan de manera negativa al turismo en Veracruz, reconoció Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo en el estado. Tras condenar el atentado en el que fallecieron 14 personas, subrayó que es muy importante que ni la población ni el gobierno doblen las manos y que las autoridades se den a la tarea de encontrar y castigar a los responsables para que lo sucedido no quede impune. “Por nuestro lado seguimos trabajando para que nuestros jóvenes y niños tengan espacios dónde desarrollarse”, señaló.
En entrevista en esta ciudad donde inauguró junto con el alcalde Igor Fidel Rojí López y Jaime Baca Olamendi el Festival Gastronómico 500 años de las Altas Montañas, la funcionaria resaltó que, para recuperar la confianza de los visitantes es importante que se realicen eventos como el de este día y los que se hacen en todo el estado, como: el festival internacional de la orquídea en Coatepec, la feria de Coatzacoalcos, una expo en Medellín, entre otras.
Apuntó que actualmente trabajan en una campaña que se llama “Veracruz se antoja”. “Nos hemos dado cuenta de que mucha gente viene a comer, a disfrutar de nuestra gastronomía, algo que para nosotros es normal pues la hemos vivido, la hemos mamado desde chiquitos; pero para la gente de fuera es algo extraordinario”; por ello apoyan en la formación de nuevos empresarios, guías de turistas, consultores turísticos, así como a quienes ya están establecidos.
Agregó que trabajan con Nacional Financiera, la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Económico para que los fondos que hay en la Secretaría de Turismo (Sectur) y los que se puedan anexar lleguen a los empresarios, sigan dando empleos y trabajando por la cultura y el deporte en Veracruz.