Orizaba, Ver.- Con el propósito de evitar que los trabajadores del volante que circulan en la ciudad sean blanco de la delincuencia, la Dirección de Gobierno implementó el operativo Taxi Seguro en algunas terminales y sitios, dio a conocer Erik Morales Reyes, director de Gobernación.
Dicho operativo se estableció desde hace aproximadamente cuatro meses en terminales de autobuses foráneos, como es la del AU, debido a que los taxistas que ha en sitio en ese lugar habían reportado algunas eventualidades en materia de seguridad.
"Se acercaron los líderes de ese sitio para pedirnos el apoyo y lo que se hizo fue montar guardia permanente para censar al pasaje", dijo.
Señaló que desde entonces hay elementos fijos que todo el tiempo censan el pasaje que aborda los taxis en ese lugar, se toman sus datos, se graba con la cámara de solapa y se registra quiénes abordan los taxis.
Dijo que así como en este sitio, otros, como el de la Casa de la Asegurada se implementó el operativo pues tan solo esta semana uno de los taxistas de ese lugar fue secuestrado.
"En la Asegurada ya se implementó, en su momento se iba a hacer en el ADO, pero no se ha concretado por algunos detalles de operatividad que tenemos que aterrizar", explicó el funcionario.
Agregó que ya representantes de otras organizaciones de taxis se han acercado pidiendo el apoyo con el propósito de prevenir que los ruleteros sigan siendo blanco de los delincuentes, por lo que analizan las acciones a implementar para garantizar su seguridad.