Orizaba. Ver.- La Fiscalía General del Estado inició expediente por los delitos de homicidio culposo tras la muerte de 22 peregrinos que viajaban en el autobús chocado e incendiado por un tráiler, el pasado miércoles sobre la autopista Puebla- Veracruz a la altura del kilómetro 243.
Esto, sin que hasta el momento algunos de los deudos haya presentado denuncia para reclamar la indemnización correspondiente.
Asimismo se ventila el delito de lesiones culposas, por los 30 pasajeros sobrevivientes.
Por otra parte se conoció que cinco de los 22 cadáveres, de los peregrinos fallecidos por el accidente del pasado miércoles el autopista Puebla-Veracruz, permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), debido a que su reconocimiento oficial podría tardar de una semana hasta un mes, según los estudios forenses que se les practique para determinar la identidad de cada uno.
Esto debido a que los cadáveres carbonizados e irreconocibles, serán sometidos a las pruebas de ADN para determinar que quienes los reclaman, realmente son sus familiares y no se cometan errores o equivocaciones a la hora de entregar los restos mortales.
Por otra parte, allegados a las investigaciones señalan que el resto de los cadáveres ya fueron identificados y entregados a sus familiares, por lo que la madrugada de este viernes fueron trasladados a sus lugares de origen para que sus seres queridos les den el último adiós.
Respecto a las personas lesionadas y que permanecen internadas en el Hospital Regional de Río Blanco, el último reporte señala que convalecen a un delicados de salud y su progreso es lento, pero favorable.