Orizaba, Ver.- Este martes, personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) comenzó una auditoría al Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de esta ciudad.
La autoridad entregó el primer paquete de documentos, los que revisarán tanto físicamente como en documentos, son un total de 28 obras de las casi cien que se realizaron durante el primer año de la actual administración.
En entrevista, el alcalde Igor Fidel Rojí López señaló que Lorenzo Portilla, auditor general con quien se reunió el pasado lunes, sabe que al ser una administración de continuidad “están el mismo tesorero y director de Obras Públicas, quienes ya saben el trabajo que se ha emprendido en otros años y eso nos da un buen hándicap para entregar los resultados del 2018”, apuntó.
Con la entrega del primer paquete, los especialistas realizarán de manera simultánea la auditoría técnica como administrativa.
Sobre el tiempo que les llevará revisar todo lo relacionado con las 28 obras, el munícipe apuntó que será a finales de julio o principio de agosto cuando se conozcan los resultados de la misma, ya que en septiembre tienen que estar cubiertas las observaciones que se pudieran hacer a las mismas.