Mixtla de Altamirano, Ver.- En su carácter de representante legal del ayuntamiento, el síndico Ricardo Pérez Marcos fue instruido por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea para interponer una denuncia en la Fiscalía de Distrito en Zongolica y con ello dar paso a investigar el robo de más de 342 mil 581 pesos pesos al contador del ayuntamiento José Luis Castro Martínez.
De acuerdo con la carpeta 048/2019, radicada en la fiscalía municipal de Amatlán, los hechos se suscitaron el pasado 13 de marzo del año en curso en el domicilio de la víctima ubicado en la avenida Independencia número 24 en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Se conoce que unos sujetos, ya identificados, lo despojaron de la nómina del personal del ayuntamiento de Mixtla.
La presidenta municipal de Mixtla, Vallejo Orea instruyó al síndico Ricardo Pérez Marcos a interponer la denuncia correspondiente en su carácter de representante legal del ayuntamiento.
Debido a ello, el funcionario municipal acudió a la fiscalía itinerante de Zongolica a cargo de Sula Belem Cabrera Melo abriéndose la carpeta de investigación 31/2019, donde se espera que se den con los presuntos responsables de este robo.
En entrevista con la presidente municipal, menciono que en efecto, tras tener conocimiento del caso, se le pidió al contador Castro Martínez que denunciara inmediatamente.
En su declaración, hace constar que tras regresar de la institución bancaria, dos personas lo esperaban y a punta de pistola y un golpe en el estómago le arrebataron el maletín donde llevaba el dinero para el pago de la nómina, sufriendo también el despojo de sus pertenencias.