Rafael Delgado, Ver.- Un joven adolescente encontró muerto a su abuelo sobre la vía pública, por lo que dio aviso a las autoridades policíacas para que acudieran a tomar conocimiento e investigar las probables causas de muerte para deslindar responsabilidades.
El muerto fue identificado como Pedro Esteban T., de 66 años, campesino con domicilio en calle Huizaxtla, de la colonia Huizaxtla, perteneciente a este municipio.
Su nieto Juan Alberto, de 16 años, lo encontró tirado en la calle Álamo de la citada colonia, por lo que le dio aviso a las autoridades policíacas, quienes a través del número de emergencia 9-1-1 lo reportó a la comandancia local, por lo que varios elementos acudieron a verificar el reporte.
Al confirmar la muerte de Pedro Esteban en la calle, los uniformados montaron la cadena de custodia correspondiente y dieron aviso al personal de la Unidad Integral Procuración de Justicia (UIPJ) en Orizaba, para que junto con peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de la persona fallecida.
A decir de expertos en criminalística, el cadáver presentaba síntomas de una congestión etílica sin embargo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de muerte, a fin de conocer si existe o no algún delito por esclarecer al respecto.