Nogales, Ver.- Maestros y decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) con sede en este municipio, marcharon sobre la avenida Benito Juárez para clamar por justicia para sus compañeros secuestrados y asesinados Ketzasmín Armando T.M., y Genaro G. M.
Tras reunirse afuera de las instalaciones de este municipio, los manifestantes marcharon de manera pacífica portando pancartas con leyendas como: “Justicia para el doctor que Ketzasmín” y “exigimos seguridad para alumnos, docentes y personal administrativo del ITSZ”.
De acuerdo con los manifestantes, el titular del plantel educativo no ha cumplido con darles seguridad, por lo que exigen su intervención inmediata ante las autoridades correspondientes para que sean atendidas sus peticiones.
Destacaron que su compañero Genaro fue privado de su libertad en el mes de septiembre del año pasado, cuando había salido de sus funciones como profesor, sin embargo fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.
Asimismo, al doctor en Física molecular Ketzasmín Armando, lo plagiaron a principios del mes y ocho días después apareció sin vida en la sierra de Zongolica.
La marcha tuvo como tema principal que el gobierno municipal y estatal les brinden las medidas de seguridad necesarias para desempeñar sus funciones, y además se investiguen los hechos para dar justicia a los profesores víctimados.