Fortín, Ver.- La noche del martes 14 de mayo fue asesinado a golpes un adulto mayor, el cual al parecer se resistió ser asaltado cuando salía de una ferretería en las inmediaciones de la comunidad Monte Blanco, perteneciente a este municipio.
Por el momento la víctima se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que el legista le practique la necrocirugía de rigor y se conozcan las causas de muerte de manera oficial, a fin de integrar el dictamen a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
- Puedes leer también: Detienen a 4 hombres en Amatlán; decomisaron cabezas de animales y presunta droga
Y es que también se desconoce la identidad de los agresores, los cuales una vez cometida su fechoría escaparon por calles aledañas, aprovechando que se encontraban solitarias y a oscuras, por lo cual no tuvieron contratiempos para evadir a la justicia.
Esto, porque a pesar de montar un operativo de búsqueda, hasta el momento las corporaciones policiacas no reportan detenciones al respecto.
¿Por qué golpearon al adulto mayor los agresores?
Sobre el crimen se conoció que ocurrió esta noche, cuando el adulto mayor acudió a una ferretería ubicada en la comunidad de Monte Blanco, y al encontrarse en la parte de afuera fue intervenido por al parecer un par de sujetos jóvenes, desconocidos, quienes lo quisieron despojar de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Fue por ello que se molestaron y tundieron a golpes al adulto mayor, el cual cayó al suelo en donde quedó inconsciente.
Algunas personas reportaron el suceso al número de emergencias 911, pero lamentablemente cuando llegaron los paramédicos la víctima ya había fallecido, optando por delimitar el área para luego dar parte a las autoridades policiacas, las cuales apoyaron con la vigilancia del lugar para evitar el acercamiento de personas ajenas al sitio.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue, en donde se espera sea identificado por sus familiares.
Las autoridades investigadoras darán seguimiento al caso hasta esclarecer las causas del mismo y detener a los responsables para castigarlos conforme a la ley.