Orizaba, Ver.- Una enfermera jubilada murió en el Hospital de Especialidades del IMSS, tras ser atropellada por un motociclista en la prolongación de Sur 35 entre Oriente 20 y avenida Cidosa, de la colonia Rincón Grande.
Fue identificada como María Lucina C.C., de 60 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Palmerasy que fue reconocida por su esposo Gregorio Rodrigo L. G., de 75 años, quien reclamó el cuerpo para darle sepultura.
Del accidente se reportó que la mujer transitaba sobre esta colonia y que al parecer cuando intentaba cruzar la calle fue arrollada por una motocicleta propiedad de Emmanuel de Jesús C. L., de 23 años, de ocupación mecánico, con domicilio en la unidad habitacional Potrerillo III, de Ixtaczoquitlán.
El joven conducía una motocicleta Italika negra con franjas rojas, modelo 2015, por lo que al impactar a la enfermera, la lanzó al suelo y se golpeó severamente la cabeza.
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al auxilio al ser alertados, y llamaron a los paramédicos de PC para trasladar a la mujer al nosocomio debido a la gravedad de las lesiones producto del impacto, posteriormente la enfermera murió cuando recibía las atenciones adecuadas.
El motociclista convalece en otro hospital, las autoridades ministeriales lo mantienen con vigilancia para evitar que se dé a la fuga y declare acerca del percance para deslindar culpas y definir su situación jurídica.