Mariano Escobedo, Ver.- Fomentar en las mujeres de este municipio una cultura para ser autosuficientes y brindarles las herramientas para que generen su propia economía es el objetivo de los talleres que se imparten a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), afirmó la presidenta de ese organismo, María Guadalupe Durán Alcántara.
Mencionó que durante el ciclo que concluyó, alrededor de 400 mujeres que participaron en los diferentes cursos que ofrecen tanto el DIF como a través de la Misión Cultural, tienen ya las herramientas para comenzar su propio negocio.
Se capacitaron durante todo un año, todas salen con su reconocimiento por participar en alguno de los diferentes talleres, algunas, por ejemplo, salieron de carpintería, otras terminaron la primaria o secundaria, otras más cursaron Introducción a la Salud y todas son auto suficientes.
Destacó y subrayó que lo aprendido, de alguna manera les ayuda en su economía.
La presidenta de ese organismo invitó a las mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores a que se acerquen y conozcan cuáles son los cursos que se imparten para que de inscriban y con ello obtengan los conocimientos y desarrollen sus habilidad para que al concluir su instrucción la lo han en práctica y se autoempleen.
Ver que muchas de las mujeres generan su propia economía y salen adelante de manera independiente es una gran satisfacción y un aliciente para seguir trabajando nosotros
Apuntó finalmente que en agosto comenzarán los cursos, junto con el año escolar, por lo que aún están a tiempo de que se inscriban. Los cursos se impartirán en el salón de usos múltiples de la Unidad Habitacional Palmira y las inscripciones son en las instalaciones del DIF y en el Ayuntamiento.