Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a la demanda de profesionistas especializados que generan las 27 industrias del corredor industrial de este municipio, es necesaria la creación de las carreras de mecatrónica y robótica en el campus de la Universidad Veracruzana que hay en esta localidad, afirmó el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli.
Agregó que como autoridad mantiene su compromiso de brindar la vigilancia policial para que los miles de estudiantes que estudian en las facultades que están en la USBI se preparen en un entorno seguro.
El alcalde reconoció y agradeció la confianza que tiene la UV en el municipio para seguir construyendo edificios y albergar a las facultades de la región. “La matrícula de las ingenierías que ya están aquí, llega casi a los 4 mil alumnos, con los cuales estamos comprometidos para que desarrollen sus conocimientos y habilidades en un ambiente de paz y tranquilidad”, dijo.
Previo a la inauguración de la Facultad de Ingeniería que imparte cuatro carreras de esa área, pidió a la rectora que se establezca la ingeniería en robótica y mecatrónica en este municipio, solicitud que fue bien vista por los alumnos que actualmente cursan sus estudios en la USBI campus Ixtac.
Señaló que, así como él, los alcaldes de la región se suman para que los jóvenes tengan no solo los espacios deportivos y de recreación, sino educativos, dignos y con seguridad.
“Sigue el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana para brindar vigilancia y seguridad en el campus. Hemos incrementado el personal, equipo y transporte en materia de seguridad, vinculado al estado y con los lineamientos que estos marcan”, concluyó.