Tehuipango, Ver. - El alcalde del municipio de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano, fue altamente criticado por la ciudadanía de su municipio, ya que acusan que el día que los niños y se intoxicaron, no hizo nada por ayudar ya que tampoco cuenta con un plan de Emergencia.
Por lo que, aseguran vecinos, que dicho alcalde le debe agradecimientoa la población ya que no hecho nada para su municipio.
Luego de tantas promesas, es al pueblo, a quien debe de agradecerse, a la gente que salió de sus casas, dejando todo lo que estaban haciendo, para ir a solidarizarse con los padres de los niños intoxicados.
Señalando que, desde que tomó posesión nunca ha cumplido con las promesas de campaña; los ciudadanos argumentan que no hay agua en la cabecera municipal y es bien sabido por ellos que el agua es traída desde un manantial ubicado a más de 35 kilómetros, el cual pertenece a la región poblana.
En cuanto a pavimentaciones, no se sabe que haya beneficiado a alguna comunidad; aunado a todo esto la peor molestia de todos es que el Día del Niño no regaló ni un juguete a los niños, por lo que temen que, este 10 de mayo, Día de las Madres, tampoco se desprenda de algún beneficio para ellas, a pesar de que su nómina oscila cerca de cien mil pesos mensuales del presupuesto del Plan de Arbitrios.