Ixtaczoquitlán, Ver.-Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, de Orizaba, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fuerza Civil, realizan un operativo anticrimen en el trébol de Escamela, con el propósito de revisar vehículos de dudosa procedencia, así como el de evitar el tráfico de armas y drogas.
De acuerdo con involucrados en el dispositivo, este será de manera aleatoria en municipios conurbados como: Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, con el propósito de combatir los índices de delincuencia y dar mayor seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas que caminan y circulan en esta zona.
Se conoció que la operación de este tipo de dispositivos es coordinada por altos mandos de cada corporación policiaca, de acuerdo a lo dispuesto en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.
Finalmente cabe señalar que los elementos asignados a estas tareas, han sido exhortados por sus superiores para actuar en estricto apego a derecho y con respeto a las garantías de los ciudadanos, a fin de evitar confrontaciones.