Rafael Delgado, Ver.- "Ya la alcaldesa Isidora Antonio Ramos nos ha tomado el pelo y nos ha ignorado por todo un año, sin que nos cumpla con los requisitos que le ha solicitado la Secretaria de Educación de Veracruz, le hemos enviado para legalizar el predio a donde está asentada la escuela Lázaro Cárdenas”.
Lo anterior fue dado a conocer por director del plantel educativo Pedro Derbes Arguelles y el sub agente municipal, Román Ramos Rivera, quienes declararon que padres de familia procedieron tomar el palacio y bloquear los puentes de entradas y salidas a la ciudad hasta tener una respuesta de la alcaldesa.
Tras indicar que hay tres salones en alto riesgo, indicaron que han invitado a la presidenta Isidora Antonio Ramos para apoyar a los 250 alumnos, pues las aulas presentan problemas de filtración de agua,
Recordaron que la alcaldesa se comprometió con darles materiales para la impermeabilización y apoyo de la mano de obra, sin embargo la ayuda nunca llego.
"Ya estamos cansados de esta espera y que la alcaldesa, los siga trayendo para arriba y para bajo, tenemos una escuela en pésimas condiciones", expresaron.
Aclarando el sub agente municipal Román Ramos Rivera, que los maestros en caso de un temblor se salen y colocan una lona y ahí trabajan sin apoyo del área de Protección Civil, "sin que le interese la educación a la presidenta municipal".