La Perla, Ver.- Familias de este municipio sembraron, junto con autoridades municipales y propietarios de Villas Puerta del Cielo, más de 300 árboles de diferentes especies en faldas del Volcán Pico de Orizaba, en la que fue la segunda jornada de reforestación.
Decenas de niños, jóvenes y adultos llegaron, tras dos horas de camino, a la montaña más alta de México, a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, para plantar las especies y contribuir de esa manera en la conservación de esa gran fábrica de agua.
El alcalde Miguel Ángel Bautista García y la presidenta del DIF, Ruth García Meza señalaron que el objetivo de esta jornada fue doble, el primero fue sembrar un árbol y con ello generar conciencia entre niños y jóvenes sobre lo importante que es conservar vivos los bosques, el segundo, fomentar la convivencia familiar.
Y es que las familias, además de disfrutar el paisaje y tomar el aromático café con el que fueron recibidos para no sentir el frío de la montaña, comieron platillos típicos del lugar; algunos montaron a caballo y recorrieron los bosques que hay en esa montaña.
Las autoridades, quienes donaron las plantas y cepas, al conocer los graves daños que genera la deforestación, señalaron que continuarán impulsando este tipo de campañas para rescatar el medio ambiente y mantener vivas las zonas boscosas de esa montaña y fomentando una cultura de cuidado de los bosques en las nuevas generaciones, pues “tanto hemos afectado el medio ambiente que ahora el cambio climático ya nos lo está cobrando”, concluyeron.