Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Centro Meteorológico de Orizaba este día será uno de los más calurosos pues al medio día se registra ya una temperatura de 35 grados Celsius a la intemperie y una surada que registra rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Francisco César Ramos, titular de dicho observatorio recordó que el récord histórico que podrías superarse este día se registró el 28 de marzo de 1973, cuando hubo una temperatura de 38.5 grados. Agregó que el evento de surada se mantendrá durante todo el día.
Ante tan elevada temperatura recomendó a la población evitar exponerse a los rayos directos del sol durante prolongados periodos de tiempo, hidratarse constantemente y evitar ejercitarse a la intemperie.
Señaló que el récord histórico del mes de mayo fue de 38.4 grados, que se registró el 8 de mayo de 1994.
Las máximas de este año fueron en febrero y ayer que se registró una temperatura de 36.5 grados
Descartó que se den las condiciones para una granizada en esta zona, "para mañana podría presentarse en algunas zonas, no sería generalizado", subrayó.
Por su parte, la coordinación de Protección Civil en la ciudad a cargo de Antonio Vázquez Sánchez dio a conocer que la surada no causó daños de consideración en la ciudad, salvo cables de teléfonos que se desprendieron y que fueron recogidos para evitar algún accidente.