Ciudad Mendoza, Ver.- Por considerar que la tala de al menos ocho árboles de la alameda de esta ciudad es un ecocidio, integrantes de la organización Alianza Ciudadana se manifiestan frente al Palacio Municipal y exigen al alcalde Melitón Reyes Larios la destitución de Norberto Becerra Bastard, coordinador de Protección Civil, pues fue el personal a su cargo el que realizó el corte de los mismos.
Roberto Huerta Abad, líder de dicha agrupación señaló que la razón con la que quieren justificar el corte de los árboles es que tenían una bacteria, es decir, no eran árboles sanos; pero no mostraron ningún análisis que respalde dicha acción.
Subrayó que los parques, alamedas y áreas verdes constituyen el pulmón de las ciudades. “Estos árboles tenían cerca de cien años y que los quitaran es un ecocidio que tienen que sancionar las autoridades de Medio Ambiente”, resaltó.
Además de pedir la intervención del procurador de Medio Ambiente en el estado, Sergio Rodríguez Cortés pidió también la de funcionarios de Sagarpa y Semarnat para que hagan un análisis que determine cuál era el estado de las especies que fueron taladas, pues su retiro afecta el entorno.
En el plantón que realizan frente al Palacio Municipal participan alrededor de 70 personas, pero dijo Huerta Abad que en caso de no obtener respuesta a la exigencia que hacen a la autoridad, llegarán más habitantes de la parte alta del municipio para tomar el palacio, hasta lograr la destitución del funcionario en mención.