Maltrata, Ver.- Un tráiler que se descompuso en la rampa del kilómetro 235 de la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Acatzingo-Ciudad Mendoza, fue saqueado por rapiñeros.
Autoridades policíacas no pudieron hacer nada por evitar el robo de refrigeradores, lavadoras, estufas, pantallas y otros artículos electrodomésticos y electrónicos que eran transportados en la caja seca del vehículo.
Debido a que los rapiñeros se mostraron agresivos cuando les llamaron la atención e incluso no permitieron a los operadores de una grúa que sacaran de la rampa la citada caja y el tractocamión, hasta que quedó vacío.
El accidente ocurrió el mediodía de este viernes, cuando el conductor de un tráiler se percató que el sistema de frenado le fallaba al vehículo por lo que decidió salir de la cinta asfáltica y caer a la rampa, en donde quedó severamente averiado.
Personas que se dieron cuenta del percance en vez de acudir para apoyar al conductor, abrieron la portezuela de la caja y empezaron a saquear los electrodomésticos y aparatos electrónicos que iban resguardados.
Poco a poco se los fueron llevando hacia un lugar en donde estaban estacionados sus vehículos, y de ahí se dieron a la fuga.
Fuera de peligro los operadores de una grúa procedieron a sacar el tractor camión de la rampa y lo remolcaron al corralón, en donde quedó a disposición de la Policía Federal división Caminos, quien integra el expediente al respecto y lo deberá de turnar ante la Fiscalía correspondiente para la investigación de los hechos, debido al robo de los aparatos.