Orizaba, Ver.- Integrantes del Centro Regional de Estudios de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) rechazan la intención de las autoridades del municipio de Ciudad Mendoza a cargo de Melitón Reyes Larios, de quitar el edificio Esfuerzo Obrero a las escuelas que alberga, indicó Juan Alberto Flores Rosales, director de dicha Institución.
Recordó que en septiembre del 2018, de manera irregular ya no permitieron el acceso a los estudiantes de esa universidad al plantel donde estuvieron sus instalaciones desde hace 40 años y lamentó que esto sea para favorecer intereses oscuros y sobre todo para favorecer la educación privada en detrimento de la educación pública y sobre todo de maestros de excelenciad.
"Nuestra UPV, específicamente el centro regional de Estudios ve con mucha preocupación y lamenta profundamente que edificios construidos por el esfuerzo de los trabajadores, de los fundadores de las comunidades de la región ahora sean objeto de la ambición para instalar comercios, negocios, oficinas administrativas que influyen en decaimiento de la educación pública", señaló.
Dijo que la mejor inversión pública que puede hacer un gobernante es el fortalecimiento de la educación pública, no agrediéndola, no atacándola.
Abundó que en el predio de la actual escuela Esfuerzo Obrero puede fortalecerse y mejorarse con la creación de un gran centro educativo que abarque desde preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y por supuesto universidad, para que se cumpla una de las metas planteadas por las actuales autoridades federales y estatales, de dar prioridad, por encima de todo a la formación de jóvenes.
"No queremos que la juventud ande en la calle siendo botín de otras conductas antisociales, sino que los jóvenes estudien", subrayó.