/ viernes 5 de abril de 2019

Recuperó Profeco más de 3.6 mdp a favor de los consumidores

El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

Orizaba, Ver.- Más de 3 millones 600 mil pesos recuperó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los últimos cuatro años a favor de los consumidores de Orizaba y la zona, recordó Martín García Limón, titular de dicha oficina. El total de quejas que atendió en ese periodo de tiempo fue de 2 mil 546, de las que se derivaron 31 denuncias.


Tras la explicación que Patricia Rodríguez y Martha Solís, quienes son las encargadas de recibir y atender las quejas que la población dieron sobre el procedimiento a seguir para poner una queja destacaron que todo proveedor debidamente establecido debe dar a los consumidores una garantía de 60 días tras la compra del producto, "si el tiempo es menor no está respetando lo que establece la ley", dijo.

García Limón dijo también que actualmente el personal verificador se da a la tarea de checar precios de productos de temporada como pescados y mariscos, que están incluidos en los catálogos del programa "Quién es quién en los precios".


Señaló que de temporada a temporada los precios varían y se considera que esta es razonable si es de entre un 10 y 20 por ciento, pero si es superior ya se considera desproporcionado y el comerciante incurre en una falta. "Nosotros no ponemos los precios, vigilamos que el proveedor respete los que se exhiben, ya que los precios los fija la Secretaría de Economía", señaló.

Local

Circular por la autopista Xalapa-Perote les cuesta una fortuna a los transportistas

Pide que cuando haya un accidente se les avise a los transportistas para que no paguen la cuota y se queden varados por varias horas

Local

Habrá Pollotón en Córdoba; Banco de Alimentos el encargado de organizarlo

Más de 2 mil familias de Córdoba y municipios aledaños, este 2024 podrán tener en su mesa una cena navideña

Salud

Ciencia y Luz | La batalla interior: tuberculosis vs sistema inmune

Esta enfermedad es la que más muertes ha ocasionado a lo largo de la historia; hasta julio pasado se habían reportado más de 11 mil casos este año en México

Deportes

Córdoba y Fortín, sedes para la “Gran vuelta con aroma a café 2024”; fecha y distancias

En la competencia de 50 kilómetros se estima que participen unos 400 ciclistas de la región centro del estado; la inscripción es gratuita

Local

Ciudad Inteligente: Córdoba abordará la transformación digital y el uso de la inteligencia artificial

El municipio de Córdoba es el primero en sumarse a las plataformas digitales o ciudades inteligentes a través de la ONU Hábitat

Doble Vía

Incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores

Del 19 al 30 de noviembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores